Presupuesto 2021 con perspectiva social

  • Se mantendrá fuerte compromiso con los más necesitados y en situación de vulnerabilidad

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 6 de Septiembre de 2020.- La diputada Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, afirmó que en estos momentos de grandes crisis la Legislatura local tiene que ser congruente con su origen democrático, en sintonía con las libertades, con los derechos humanos y con los valores democráticos en favor de los ciudadanos y de la población más vulnerable.

Al declarar la Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones resaltó que el trabajo parlamentario es relevante, cuantitativa y cualitativamente, por la gran actividad que se desarrollará, sobre todo, por la importancia social de las iniciativas y los asuntos que se someterán a condición del Pleno Legislativo, mismos que requieren concentración y sensibilidad política para su análisis, discusión y resolución.

“Entre los trabajos que se desarrollarán durante este periodo se encuentran el Informe del Gobierno Estatal, así como la Glosa del mismo, para profundizar en su contenido, cuidando los intereses de las y los mexiquenses. Tenemos certeza que encontraremos un mecanismo ágil que privilegie el diálogo entre poderes, que garantice la función de control que corresponde a esta Legislatura”, añadió.

Labastida Sotelo destacó que con la recepción y dictaminación del proyecto de Paquete Fiscal para el Ejercicio Fiscal del 2021, integrado por la Ley de Ingresos del Estado, la Ley de Ingresos de los Municipios, el Presupuesto de Egresos y las reformas al Código Financiero, mismo que será analizado con extremo cuidado, con una perspectiva eminentemente social y con el más fuerte compromiso con los más necesitados y en situación de vulnerabilidad.

Apuntó que a propuesta de los municipios analizarán las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y de Construcción, así como las tarifas de agua, con el fin de proteger las haciendas públicas municipales y garantizar contribuciones justas, además de convocar a los mexiquenses, en los tiempos que ordena la Constitución y la legislación electoral, a las próximas elecciones locales, al velar por la democracia y como la vía correcta para mejorar las instituciones, las leyes y la forma de vida.

La también integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expuso que también atenderán la Agenda Legislativa que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) integre a propuesta de los diversos grupos parlamentarios y diputados independientes, así como los asuntos que se sometan a la decisión de la Legislatura local.

“Las condiciones inusitadas en las que comenzamos este periodo nos ponen sin duda a prueba. Para la mayoría de los mexiquenses son tiempos difíciles, tenemos la convicción y confianza puesta en la unidad, la responsabilidad y la solidaridad de los seres humanos para superarlos, saldremos adelante con nuevos bríos, con mayor fortaleza y, sobre todo, siendo más empáticos”, concluyó.         

Las diputadas Lilia Urbina Salazar del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e Ingrid Krasopani Schemelensky Castro del Partido Acción Nacional (PAN), fueron electas como vicepresidentas, mientras que las legisladoras Beatriz García Villegas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Claudia González Cerón del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como el diputado Bernardo Segura Rivera del Partido del Trabajo (PT), fungirán como secretarias y secretario.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).