Presupuesto austero, responsable y conservador

  • Será totalmente enfocado a temas sociales, adelanta el secretario de Finanzas

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 1 de Septiembre de 2019.- El proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2020 que presentará el Gobierno del Estado de México al Congreso local será austero, responsable, conservador y enfocado a los temas sociales, dio a conocer Rodrigo Jarque Lira, titular de la Secretaría de Finanzas, quien abundó que ya se encuentran trabajando en el mismo.   

Adelantó que aunque hasta el momento no tienen considerado incorporar nuevos impuestos, continúan analizando el documento final que presentarán a la Legislatura del Estado de México.

“Todos los días estamos trabando de manera intensa, sin duda este periodo que empieza entre septiembre y diciembre es el más activo que tenemos sobre todo en diálogo con la Legislatura y a lo mejor en temas hacia afuera, estamos trabajando conjuntando el proyecto de presupuesto 2020, seguiremos bajo la misma tónica del año anterior, austero, enfocado a los temas sociales”, puntualizó.

Respecto si habrá o no reducciones presupuestales en el proyecto de Presupuesto de Egresos que presenten, Jarque Lira indicó que se tiene que analizar ya que dependerá también del paquete económico que presente el próximo 8 de septiembre la Secretaría de Hacienda y ahí comenzarán las negociaciones en la Cámara federal.

“Recordemos que todas las entidades federativas tenemos un componente importante de ingresos federales, participaciones federales, aportaciones federales que se determinan con base en los supuestos macroeconómicos de crecimiento económico, tipo de cambio, precio promedio del petróleo, lo que nos va a dar un presupuesto que será austero, responsable y conservador”, añadió.   

Por último indicó que para garantizar un óptimo gasto del recurso que les fue aprobado para el presente año, han entablado conversaciones con las dependencias al ser las ejecutoras del gasto a fin de que no haya subejercicios y usen de manera eficiente el dinero.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).