PRESUPUESTO HISTORICO PARA LA UAEMex EN 2017

torreon1

El secretario de Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Javier González Martínez, reiteró que el presupuesto asignado a esta Casa de Estudios para 2017 es histórico y el más alto en los últimos 15 años.

El monto otorgado por el gobierno estatal pasará de mil 538 a mil 778 millones de pesos, lo cual representa un aumento de 15.6 por ciento. La aportación federal se va de mil 734 a mil 792 millones de pesos, lo cual representa 3.3 por ciento más. Ambas partidas crecen, en su conjunto, 9 por ciento.

Insistió que la Autónoma mexiquense valora los recursos asignados tanto por la instancia federal como la estatal, lo cual es traducido como un respaldo total de la administración del Estado de México a la UAEMéx.

Si es comparado con el crecimiento inflacionario esperado para el próximo año, la cantidad queda por arriba de la cifra esperada.

La escuela pidió 600 millones de pesos en general. Hasta ahora tienen asegurado 300 millones de pesos de recurso ordinario, pero falta el extraordinario, donde tienen ingresados varios proyectos para lograr más dinero que permita mantener su calidad y reconocimiento tanto en México como en el extranjero.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).