Pretende PT que Legislatura designe titular de Conciliación y Arbitraje

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 7 de Febrero de 2020.- El diputado José Antonio Guadarrama Sánchez, integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), afirmó que es necesario establecer entre las facultades y obligaciones de la Legislatura local designar al titular del Centro de Conciliación y Arbitraje de una terna propuesta por el Ejecutivo Estatal.

Para ello, dijo, ha propuesto reformar la Constitución Política del Estado de México a fin de que dicho servidor público sea designado por el voto de las dos terceras partes de las y los diputados a partir de una terna propuesta por el gobernador.

«Ese nombramiento deberá recaer en una persona que tenga capacidad y experiencia en las materias de la competencia de ese organismo descentralizado, que no haya ocupado ninguna cartera en algún partido político ni haya sido candidato a cargos de elección popular en los tres años anteriores a la designación, y que goce de buena reputación y no haya sido condenado por delito doloso, entre otros requisitos», añadió.

Guadarrama Sánchez explicó que actualmente el artículo 77 constitucional señala que es facultad del Ejecutivo estatal nombrar y remover al titular del Centro de Conciliación Laboral, por lo que pide que este artículo sea derogado para brindarle esta facultad a la Legislatura local.

«Estaríamos atendiendo de forma inteligente la nueva correlación de los poderes públicos, la congruencia, la armonización legislativa y el compromiso de instituir mejores normas para garantizar justicia laboral para las y los mexiquenses», finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).