Pretenden abatir tiempos y costos de juicios laborales

  • Instalarán mesa de conciliación entre empresarios y secretaría del Trabajo

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 20 de Octubre de 2019.- Gilberto Sauza Martínez, presidente  del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem),  destacó que se constituirá en una ventanilla única de negociación y conciliación entre el sector laboral y el empresarial.

En un acuerdo entre el sector empresarial y la Secretaría del Trabajo del Estado de México se establecerán mesas de trabajo de cara al inicio de la reforma laboral que reduzcan los tiempos de atención y mejorar la coordinación que se tiene. con el fin de que los juicios no se lleven a cabo o bien sean mucho menos costosos.

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales en la entidad refirió que en muchas ocasiones la intervención de “dizque” abogados incita que en los procesos laborales de disputa tengan el mismo resultado y pago, pero una resolución mucho más tarde.

“En la mayoría de las ocasiones en que se ponen de acuerdo un trabajador y un patrón, dentro de la misma empresa, los conflictos se solucionan muy rápido y esto evita estrés, costos de manejo del proceso y el involucramiento de terceras personas”, explicó.

Indicó que se está trabajando con la Secretaría del Trabajo para definir el protocolo de dicha ventanilla que podría quedar instalada en un par de semanas. En este proceso también se está buscando involucrar a los sindicatos, con el fin de que los procedimientos a seguir la ley, en la defensa de los derechos de los trabajadores y en beneficio de la productividad de las empresas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).