Pretenden confundir o debilitar a grupos parlamentarios: Maurilio Hernández

  • Morena no actúa de manera corporativa y mucho menos impone posiciones, aclara

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 20 de Marzo de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, el diputado Maurilio Hernández González, no descartó que se siga pretendiendo confundir o debilitar a los diversos grupos parlamentarios, ello después de la salida de la diputada Crista Amanda Spohn Gotzel, de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien se incorporó a la del Partido del Trabajo (PT).

“Efectivamente, la diputada Crista tomó la decisión de incorporarse al grupo parlamentario del PT, en razón de su proyecto personal, y nosotros, como lo hemos dicho, somos respetuosos de las decisiones personales de cada diputado. El  asunto tiene que ver con que se va al PT y es parte de la coalición, en consecuencia la coalición mantiene su mismo estatus”, añadió.

El también coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que Morena no está debilitado, pues finalmente son los movimientos normales que se dan y es algo que se debe entender, ya que en Morena no se tiene la pretensión de actuar de manera corporativa y mucho menos tratar de imponer posiciones.

Indicó que hasta el momento ningún diputado de algún otro grupo parlamentario ha manifestado su interés de incorporarse a la bancada que coordina e hizo referencia sobre los cuatro diputados sin partido, añadiendo que finalmente los diputados tienen esa libertad de sumarse a algún otro grupo parlamentario, pero de lo que se trata es de mantener el trabajo de la Legislatura en su conjunto.

Sobre la comparecencia que los diputados de Morena realizaron ante la Comisión de Honor y Justicia del instituto político por la denuncia de militantes ante la aprobación del incrementó al refrendo, Hernández González dio a conocer que la resolución aún no ha salido, pues todo depende de los términos legales que la comisión en mención ha establecido y que en su momento dará a conocer.

Explicó que es un procedimiento interno, pues el régimen jurídico de Morena marca que cualquier ciudadano tiene el derecho de interponer algún recurso sobre situaciones que le parezcan inadecuadas de cualquier militante del partido, por lo que respetuosos de las instancias acudieron a desahogar la entrevista que les hicieron.

“Es una interpretación equivocada de quienes son los quejosos, porque ellos establecieron que cuando en la Legislatura el grupo parlamentario en su conjunto aprobó el incremento al refrendo, que fue de aproximadamente 94 pesos, señalan que es un incremento a los impuestos, cuando lo que nosotros hicimos fue autorizar un incremento a un derecho que se tiene por estar cubriendo un servicio”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).