Prevé Jacob Rocha 0.3% de crecimiento este año

  • Advierte que la economía nacional está prácticamente estancada y el Estado de México no es excepción

Grupo Puntual / Carlos Moreno Careto

TOLUCA, México, 11 de Noviembre de 2019.- “La Economía nacional prácticamente está estancada, no está creciendo, el pronóstico es que cerremos al cero por ciento o al punto uno o al punto dos por ciento, esto afecta a todos los componente de la economía nacional y uno de ellos es el Estado de México; nuestras previsiones es que estemos cerrando también muy de cerca a lo que le está pasando a la economía nacional y pensamos que podemos cerrare en un punto tres por ciento”, advirtió el secretario de Desarrollo Económico Enrique Jacob Rocha.

Destacó que en el Buen Fin habrá una serie de actividades en las que se calcula una derrama de más de 14 mil millones de pesos, que representa un cinco por ciento más que el año pasado, y sin duda ayuda en estos momentos al sector  comercio y de servicios.

“Es algo que Concanaco lleva a cabo desde hace nueve años y cada vez más se ha venido perfeccionando y, por supuesto que nos motiva a ser parte de este mecanismo de organización a través de las instrucciones que dio el gobernador para adelantar aguinaldos y que los servidores públicos tengan dinero para hacer las compras aunado al operativo de seguridad y de ampliación en horarios del transporte”, indicó.

Jacob Rocha reconoció que en la entidad existe un decrecimiento relevante en el sector de la construcción y de minería, son dos sectores que se han comportado así y en el gobierno se está trabajando de manera coordinada con otras dependencias, es por lo que el gobernador se ha comprometido para agilizar las licencias de factibilidad para sacar el rezago y atender los nuevos proyectos que afortunadamente están llegando a la entidad mexiquense.

Agregó que anteriormente para obtener el DUF (Documento Único de Factibilidad) se tardaba año y medio, ahora será en tres meses, por lo que ahora habrá inversiones importantes.

Aseguró que el Estado de México ha captado en los últimos  dos años 4 mil millones de dólares, lo cual lo coloca como la tercera entidad de mayor captación de inversión extranjera.

Finalmente, comentó que el Gobierno de México participó en la  feria internacional de importaciones, que tuvo su segunda versión este año, feria en la cual China le está poniendo todo el interés y se vuelven el mejor espacio para que los gobiernos puedan vender.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).