Prevén derrama económica de 10 mil 500 millones por Buen Fin

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

METEPEC,  México, 12 de Noviembre de 2018.- Higinio Martínez Castillo, delegado de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Vale de Toluca,  informó que del 16 al 19 de noviembre, días en que se llevará a cabo en su octava edición el Buen Fin, se establecerán cuatro módulos para atención de quejas en las zonas de mayor actividad comercial de la región.

Dio que los módulos estarán instalados en Galerías Metepec, Galerías Toluca, Oulet Lerma y uno más en el centro de la ciudad de Toluca, en Nicolás Bravo esquina con Miguel Hidalgo, los cuales estarán abiertos de las 09:00 a las 21:00 horas, a partir del día 16 de noviembre

Lo anterior con la finalidad de que los consumidores puedan presentar quejas y denuncias, a efecto de que los comercios respeten las ofertas.

“El año pasado se atendieron 30 quejas  y mil 142 asesorías, y se logró  la devolución de 112 mil pesos”, precisó.

La próxima edición de la promoción el Buen Fin generará una derrama estimada  de 10 mil 500 millones de pesos en el Estado de México, entre ellos 4 mil millones en el Valle de Toluca, previendo una baja en el consumo del 2.9 por ciento a causa del ambulantaje, informó el presidente de la Cámara de Comercio local, Juan Felipe Chemor Sánchez.

Indicó que como en años anteriores se prevé que la mayor demanda sea en artículos como pantallas de televisión, celulares y tecnología en general, además de ropa.

Resaltó que a pesar de las dificultades económicas que se han tenido este año, se espera un incremento en las ventas de 5 por ciento respecto al 2017.

Aseguró que este año estarán participando 11 mil unidades económicas en la entidad mexiquense esperando que el consumo sea similar o mayor al del año pasado, que fue de mil 174 pesos por consumidor, en promedio.

En su oportunidad, la delegada del SAT en el Valle de Toluca, Alín Denise Rocha García, informó que esta dependencia participa en el Buen Fin haciendo un sorteo para todas aquellas personas que pagan con tarjeta de crédito o débito, o hacen transferencias bancarias.

Lo anterior tiene la finalidad, dijo, que los consumidores compren en comercios establecidos, además de combatir el ambulantaje.

“El sorteo se realizará el 6 de diciembre y a los ganadores se les devolverá el monto total de los comprado, la listas serán publicadas en las páginas del SAT y a los ganadores se les entregará su dinero el 24 de diciembre”, indicó.

En esta conferencia también estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Económico en la entidad mexiquense, Juan Pedrozo, quien señaló que esta actividad comercial se realiza de manera conjunta entre el gobierno estatal y comerciantes en beneficio de los mexiquenses, es por ello que el próximo jueves los empleados estatales estarán recibiendo una parte proporcional del aguinaldo.

Finalmente, el delegado de la Condusef, Xavier Maawad Robert, hizo un llamado a los consumidores para que antes de comprar hagan comparación de precios y que definan en familia lo que realmente necesitan comparar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).