Previenen violencia escolar en Atizapán de Zaragoza

  • Atiende policía municipal más de 700 solicitudes de revisión

Grupo Puntual / Cristina Huerta Gutiérrez

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 23 de Enero de 2020.- Para prevenir cualquier tipo de violencia o delito en los planteles educativos de Atizapán de Zaragoza, Seguridad Pública municipal atendió en planteles de secundaria y nivel medio superior 705 solicitudes de Operativos Mochila Segura.

Tan sólo en el último trimestre del 2019, la Subdirección de Prevención del Delito de la policía municipal realizó 432 dispositivos, con la visita de 238 escuelas secundarias, 184 preparatorias y 10 primarias.

Los planteles de educación secundaria y nivel medio superior fueron los que más gestionaron la implementación del dispositivo, encontrando en los operativos objetos  que están restringidos en el reglamento escolar como marcadores permanentes, maquillajes, objetos con punta y aerosoles, entre otros, que fueron entregados a las autoridades escolares.

Autoridades locales indicaron que el Operativo Mochila Segura se efectúa ante la presencia de padres de familia, autoridades escolares y personal de Derechos Humanos, a fin de proteger las garantías de los niños, niñas y adolescentes.

Además se realizan medida de prevención en los planteles, se imparten pláticas a alumnos, docentes y padres de familia para evitar adicciones, bullying y violencia de género, además de alertar sobre los riesgos que se podrían enfrentar en las redes sociales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).