PRI TIENE SU PROPIA CULTURA PARA DEFINIR CANDIDATOS: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el PRI tiene su propia cultura, liturgia y tiempos, que le han resultado para definir a su abanderado presidencial y aceptó que una mala decisión del Jefe del Ejecutivo puede llevar a México “a que se joda, a que se friegue más”.

Al clausurar el foro Impulsando a México, pidió estar conscientes de lo que tocará vivir el próximo año, pues habrá una gran competencia política y se deberá hacer una adecuada valoración de los perfiles que compitan por la Presidencia de la República.

“Porque tengo que decir algo, así como dije que el Presidente de la República no se levanta todos los días pensando en cómo amolar a México o cómo joder al país, que fue cómo lo dije expresamente, también es cierto que, a lo mejor sin querer, una mala decisión del Presidente puede llevar a México, perdón que lo diga, a que se joda, a que se friegue más”, dijo.

Luego matizó e indicó que una atribución del Presidente es tomar decisiones que pueden ser acertadas o no, pero que tienen efectos. Indicó que algunas que son necesarias, como la liberalización del precio de las gasolinas, son impopulares y tienen costos políticos, pero que son lo mejor para el país. Detalló que no debatió esta decisión con su gabinete.

En el Museo Nacional de Antropología, dijo que el titular del Ejecutivo tiene una opinión importante en el PRI y sus militantes lo saben.

“Los priístas tenemos nuestra propia cultura, nuestra propia liturgia. Hay quienes nos estigmatizan porque somos diferentes, porque no hacemos [elecciones] primarias, porque no hacemos ejercicios que otros partidos políticos eventualmente hacen o que otros partidos políticos de otros países hacen.

“Está bien que las hagan. Se vale, como se vale ser católico, como se vale ser protestante. El PRI tiene su propia liturgia, sus tiempos y sus ritmos. Y eso es algo, además, que el priísmo asimila y entiende muy bien. Tú pregúntale a los priístas si les gusta cómo se definen”, dijo Peña Nieto.

Consideró que el candidato presidencial del PRI debe tener las siguientes características: que ame entrañablemente a México, que tenga una trayectoria que acredite conocimiento y experiencia en el servicio público, y que tenga una propuesta clara y sin retórica, la cual debe ser viable y con objetivos claros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.