Priistas convertidos en “busca chambas” tocan puertas en ayuntamientos de Morena

Grupo Puntual / Arturo Baena

VALLE DE MÉXICO, 29 de Enero de 2019.- A unas semanas de haber iniciado sus gestiones, las y los presidentes municipales mexiquense, además de enfrentar severas crisis económicas y políticas, hoy tienen que enfrentar  a los “busca chambas”, personas que de una u otra manera “apoyaron” las campañas de los ahora presidentes municipales y ahora se pasan largas horas esperando ser re-contratados o ubicados en diversas áreas municipales, tal y como se les había prometido.

Carlos Islas Neri, ex presidente del Comité Municipal del PRI en Naucalpan, señaló que aquellos que vendieron su voto o creyeron qué una vez en el poder serían recompensados con cargos y sueldos extraordinarios en diversos municipios, se arrepienten de sus acciones.

“Hoy deben de enfrentar su deslealtad o interés personal y seguir esperando ser tomados en cuenta. Hoy son hombres y mujeres que se quedaron sin trabajo ni futuro”, apuntó.

El también  titular de la asociación civil  Compromiso Integral por Naucalpan (CIN), abundó que “por desgracia y con pena hemos visto que algunos militantes y ex militantes del  Revolucionario Institucional, no sólo en Naucalpan, sino en municipios como Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Coacalco, entre otros, se les ve solicitando empleo, el cual se les ha negado de manera constante por aquellos que hicieron promesas falsas”, dijo.

Islas Neri reconoció que esta situación es una realidad cada tres años –con el cambio de administraciones–.

“Por unos cuantos pesos  o creer que van a ser contratados en áreas de gobierno, traicionan a sus respectivos partidos políticos y a la hora de la verdad les dan la espalda, esa es una realidad”, destacó.

Y es que, efectivamente, en pasillos que acceden a las oficinas de los ahora presidentes municipales se observan decenas de personas que intentan, sin lograrlo, hablar con las y los mandatarios municipales. Los “busca chamba” hacen largas filas para ser tomados en cuenta.

“Hago un exhorto a quienes prometieron dar empleo a  todos aquellos que les apoyaron en sus respectivas campañas políticas a cumplir con su palabra y no dejar en la indefensión a decenas y decenas de personas que creyeron en ellas y ellos”, concluyó el también ex regidor priista.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).