PRIMER DEBATE ENTRE CANDIDATOS EDOMEX

 

Mañana a las 20:00 horas, los aspirantes a la gubernatura del Estado de México Alfredo del Mazo, de la coalición, PRI, PVEM, Panal y PES; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Delfina Gómez, de Morena; Juan Zepeda, del PRD; Óscar González, del PT, y la independiente Teresa Castell, se encontrarán en el primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). El debate será transmitido por el Sistema de Televisión Mexiquense.

Los temas a abordar durante el debate serán la seguridad e impartición de justicia, el desarrollo social y el combate a la corrupción. El encuentro será moderado por el periodista Javier Solórzano y durará 90 minutos.

Algunas de las principales propuestas de los candidatos son:

Alfredo Del Mazo: Salario rosa, Universidad Rosa, cámaras de seguridad en transporte público, un millón de alumbrado público, dos instalaciones de Centros de mando, ampliación de Mexibús.

Josefina Vázquez Mota. Transporte público con cámaras de vigilancia y georreferenciado, dignificación de cuerpos policiales, políticas para combatir la violencia de género, Agencia Especializada en Feminicidios, Defensoría de oficio para la protección de los sectores más vulnerables.

Delfina Gómez. Elevar la pensión a adultos mayores, pensión especial a personas con discapacidad, derecho de las víctimas a la verdad, Conteo de violencia de género.

Juan Zepeda. Creación de la Secretaría de la Mujer, Alerta de género y transporte rosa, sanción a padres que no cumplan con la pensión de sus hijos, modificación de Mando Único, Policía de proximidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).