PRIMERA VUELTA DE LAS ELECCIONES EN FRANCIA

 

El centrista, Emmanuel Macron (del partido En Marcha!), y la ultraderechista, Marine Le Pen (Frente Nacional), se disputarán la presidencia en la segunda vuelta de las elecciones el próximo 7 de mayo. Macron obtuvo un 23.9 por ciento de los votos en la primera vuelta y Le Pen 21.4 por ciento, con sólo poco más de un punto porcentual de diferencia.

El conservador Fillon y los socialistas han reconocido su derrota y han pedido el voto para Macron. Melenchon, líder de Francia Insumisa y cuarto con el 19,5% de los votos, no ha hecho declaraciones al respecto.

Si Emmanuel Macron ganara las elecciones del 7 de mayo se convertiría, con 39 años, en el presidente más joven de Francia desde la época de Napoleón III.

Mientras que la candidata de la ultraderecha, Marine Le Pen, ha criticado este lunes durante un viaje de campaña en Rouvroy, en el norte del país, el llamamiento de los partidos socialista y conservador a frenar su avance en la segunda vuelta de las presidenciales.

Luego de conocerse el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas en la que se ha impuesto el candidato Macron, el euro sube a su valor máximo frente al dólar desde hace cinco meses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).