Primero la auditoría y luego la nueva Ley Issemym

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 14 de Abril de 2019.- El diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez, vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), advirtió que hasta que se tenga una auditoría externa al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), la bancada estará en la posibilidad de proponer y adecuar una ley que sea benéfica para los trabajadores.

“Aquí el asunto es precisamente el de las pensiones, no vamos a permitir que se haga a través de las Afores, debe ser un sistema  solidario del Gobierno del Estado y de los trabajadores”, añadió.

Indicó que estarán atentos para que dentro de dicha auditoría se vea cuál es la realidad del Instituto, porque dicen que está quebrantado y hay desfalcos, pues es bien sabido que la Universidad  Autónoma del Estado de México (UAEM) debe miles de millones de pesos, así como los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem), corporación de policías que está entre lo público y lo privado.

“Desde afuerita, vemos que ese quebranto que se dice que existe y que sentimos los trabajadores dentro del Issemym, es derivado precisamente por las instituciones que no han hecho llegar las aportaciones que puntualmente quitan a los trabajadores”, resaltó.

Guadarrama Sánchez acusó que hay complicidad porque el gobierno estatal no ha exigido a quién debe que cumpla con esas aportaciones, que cómodamente no las hacen llegar, lo que hace suponer que hacen inversiones y han generado intereses, es decir que hay ganancias con un dinero que es de los trabajadores.

Finalmente, manifestó que estas inconsistencias se sabrán a través de una auditora que sea realista y no de una auditoría hecha a modo porque es autoauditarse, pues si la Secretaría de Finanzas es la encargada de manejar los recursos del instituto y es quien paga la  auditoria, pues es evidente que será un resultado a modo, lo cual no van a aceptar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).