PRIMEROS 5 CASOS DE GUILLAIN-BARRÉ ASOCIADOS CON ZIKA

mosquito_afp_123

La Secretaría de Salud confirmo la existencia de cinco casos  en el país de personas con el síndrome neurológico de Guillain-Barré asociados con el contagio del virus de Zika, transmitido por mosquitos.

Los casos se registran en Tabasco, Chiapas, Guerrero y Quintana Roo y corresponden a tres hombres y dos mujeres, cuya edad promedio oscila entre los 18 años.

El síndrome de Guillain-Barré, un trastorno en el que el sistema inmunológico ataca parte del sistema nervioso, provoca debilidad gradual en piernas, brazos y parte superior del cuerpo, y en algunos casos parálisis temporal.

Investigadores han encontrado fuertes vínculos entre el Zika y la enfermedad.

Más temprano, la Organización Mundial de la Salud divulgó un reporte en el que añadió a México a un catálogo de países que han registrado casos de Guillain-Barré asociados con el Zika.

La Secretaría de Salud d dijo que hasta la fecha tiene identificados 3 mil 268 casos del virus de Zika de transmisión local y 15 que fueron contraídos en el exterior.

La OMS declaró una emergencia sanitaria global en febrero por un brote de Zika, para el que todavía no existe una vacuna.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).