PRINCIPIO DE AÑO IMPRODUCTIVO ECONÓMICAMENTE

venta-juguetes-dia-reyes_milima20140102_0492_3

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), los empresarios del sector esperaban una alza de 4% en promedio para los precios de sus productos.

Lo anterior, a causa del aumento en sus costos tanto por la depreciación del peso frente a la divisa estadounidense como por un aumento «brutal» en la inseguridad que ha generado gastos adicionales.

Para 2016 la Amiju estimó un crecimiento de entre 6% y 7% en las ventas totales de juguetes en el país, para totalizar hasta 2 mil 500 millones de dólares en ingresos, contra 2 mil 200 millones reportados el año previo. En México existen cerca de 200 talleres jugueteros a escala nacional, aunque unas 10 empresas concentran más de 90% del mercado.

Miguel Ángel Martín descartó una afectación en las ventas por el incremento en precios y aseguró que esta temporada resienten diversos impactos por la importancia para las familias, por lo que en los últimos cinco años ha mantenido un crecimiento promedio de entre 5% a 6% por encima del dinamismo del Producto Interno Bruto (PIB).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).