Prioridad para el PRI derechos humanos y combate a violencia de género en Legislatura

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 6 de enero de 2020.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Miguel Sámano Peralta, afirmó que los integrantes de la bancada comparten su pasión por el servicio público y defienden la visión de contar con un Estado de México lleno de oportunidades y de justicia social para los mexiquenses.

Destacó que el fortalecimiento a la atención a niñas, niños y jóvenes, así como de los derechos humanos, el combate a la violencia de género y el respaldo a los grupos vulnerables, son algunos de los temas que los diputados locales del Revolucionario Institucional han impulsado al interior del Congreso Mexiquense.

“Los diputados de esta bancada continuarán trabajando convencidos de la importancia del Poder Legislativo para garantizar el Estado de Derecho, fomentar los valores de la democracia y mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses”, aseveró.

Sámano Peralta resaltó que tan solo durante el primer año de ejercicio legislativo presentaron 35 propuestas, de las que 20 fueron aprobadas, fijaron 40 posicionamientos a fin de fortalecer la cultura política en la entidad y ocuparon la vicepresidencia de la Mesa Directiva en tres periodos ordinarios, cuatro extraordinarios y dos recesos.

Indicó que la agenda legislativa del grupo legislativo se ha basado en los ejes de desarrollo social incluyente, desarrollo económico integral y desarrollo político democrático, por lo que han actuado con responsabilidad y compromiso, además de que han fomentado los valores éticos, la transparencia y la rendición de cuentas, con el fin de dignificar y reforzar la labor parlamentaria.

Finalmente dio a conocer que promovieron el mejoramiento de la infraestructura y del transporte público, así como el manejo eficiente de los recursos naturales, al tiempo de refrendar su la cercanía con la ciudadanía para escuchar y atender las necesidades de los grupos vulnerables.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).