Problemas de México no son pretexto para no impulsar el turismo

Grupo Puntual / Itza Arriaga

METEPEC, México, 21 de Mayo de 2018.- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que en México el sector turístico representa el 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que es importante que los jóvenes contribuyan más a impulsar el sector.

En la conferencia magistral «México desarrollado. La construcción del país que queremos», que llegó a los más de 300 mil alumnos de los 308 planteles con los que cuenta el Colegio Nacional  de Educación Profesional Técnica (Conalep), a través de Internet, el funcionario federal destacó la importancia de dar más herramientas de preparación y brindar mejores condiciones laborales.

En el marco del 40 aniversario del Conalep, agregó que México es el sexto país más visitado del mundo, aunque para llegar a la quinta posición se necesita avanzar con 17 millones de visitantes.

Enrique de la Madrid Cordero reconoció que existen altos niveles de impunidad en el país, pero esto «no es pretexto para no apoyar al país en materia turística».

Destacó que este sector emplea a 10 millones de mexicanos, en tanto que de manera directa o indirecta ha crecido por encima de la economía.

El funcionario explicó que cerca de lo que se consume del turismo es importado, además de que el aguacate es el principal producto exportado.

Indicó que al aeropuerto de la Ciudad de México llegan el 30 por ciento de todos los vuelos a nivel nacional.

El secretario de Turismo respondió las inquietudes de los estudiantes del Conalep de distintos puntos de la República.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).