Procesan a ocho por portación ilegal de armas de fuego

Grupo Puntual / Redacción

NEZAHUALCÓYOTL, México, 17 de Julio de 2019.- Los agentes del Ministerio Público Federal (MPF), adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, obtuvieron del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con residencia en Nezahualcóyotl, vinculaciones a proceso contra ocho personas.

Elementos municipales de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán detuvieron en cinco acciones diferentes a José “C”, Alan “C”, Jesús “C”, Luis “M”, Sergio “G”, Heriberto “I”, Oscar “M” y Carlos “R” por su probable responsabilidad penal en los delitos de por portación de arma de fuego sin licencia de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En el momento en que se realizaron las detenciones de los hoy vinculados a proceso se aseguraron cinco armas, tres cargadores, 27 cartuchos de diferentes calibres y dos vehículos con placas de circulación del Estado de México.

Los (MPF) aportaron los datos de prueba necesarios ante el Juez de la causa, quien fijó tres meses de investigación complementaria, firma periódica los días 1 y 15 de cada mes para Luis “M”, Sergio “G” y Oscar “M”, además de una garantía económica de 10 mil pesos.

Asimismo, dos meses de investigación, firma periódica los días 1 y 15 de cada mes para José “C”, Alan “C”, Jesús “C”, tres meses de investigación y firma periódica cada mes para Heriberto “I” y seis meses de investigación y firma los días 1 y 15 de cada mes para Carlos “R”. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).