Procesan penalmente a presuntos extorsionadores

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 7 de Diciembre de 2018.- La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de tres sujetos, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión.

Se trata de Edgar “N” de 32 años de edad, Omar “N” de 45 años y Víctor Manuel “N”, de 43 años, quienes al parecer se ostentaban como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco y habrían extorsionado a al dueño de un bar, en el municipio de La Paz.

Estos sujetos fueron detenidos mediante un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Fiscalía estatal y de la Policía Municipal de La Paz, momentos después de que recibieron dinero al parecer producto de la extorsión.

Al momento de la movilización estos sujetos se encontraban en posesión de un arma de fuego, dinero y cinco teléfonos celulares.

Los objetos asegurados, así como los tres sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los detenidos fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de extorsión y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).