Procesan penalmente a sujeto por robo con violencia en transporte

Grupo Puntual / Redacción

CHIMALHUACÁN, México, 5 de Enero de 2019.- Un sujeto detenido por elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público de pasajeros, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en este ilícito.

José Juan “N”, de 20 años de edad, fue aprehendido sobre la carretera México-Texcoco, a la altura del kilómetro 27, de la colonia Portezuelas, luego que al parecer desapoderó de sus pertenencias a los pasajeros y al conductor de una unidad de transporte público.

Elementos de la policía municipal se percataron de los hechos y detuvieron al probable asaltante al bajar de la unidad automotora que momentos antes había asaltado.

Tras su detención, las víctimas del ilícito, quienes viajaban a bordo de la unidad de transporte público de la ruta 107, con número económico 92, lo identificaron como la persona que momentos antes los había despojado con violencia de sus pertenencias y dinero.

Por ello el imputado quedó a disposición del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde un Juez resolvió vincularlo a proceso, además estableció un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).