PRODUCCIÓN INDUSTRIAL SUBE EN JULIO Y MINERÍA SE DESPLOMA

ProduccionIndustrial_OK

La producción industrial aumentó 0.3% durante julio pasado, comparado con igual mes de 2015 y respecto a junio de este año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comportamiento anual, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas tuvo un alza de 5.9%, seguida por la manufactura, con 2.1% y por la construcción que tuvo un ascenso de 0.2%; la minería sufrió una caída de 6.3%.

La variación porcentual de los sectores entre junio y julio de este año fue positiva para la industria manufacturera y la correspondiente al suministro, generación, transmisión y distribución de electricidad, agua y gas, con 0.8% y 0.4% cada una; la minería bajó 0.4% y la construcción 0.3%.

De acuerdo con el indicador del Inegi, la minería continuó su línea de descenso reportada desde febrero de este año para ubicarse en un punto más bajo con un valor de 84.7 puntos.

La construcción tocó su punto más alto en enero de este año, con un valor de 103.5, para después descender y rondar en los 102 puntos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).