PRODUCCIÓN PETROLERA CRECERÁ EL PRÓXIMO AÑO: MEADE

 

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, afirmó que al final de esta administración la producción petrolera tendrá un repunte, el primero desde 2003.

“Nuestra plataforma petrolera ha venido cayendo constantemente desde 2004, que alcanzó su máximo valor, 3.3 millones de barriles diarios, y desde entonces la plataforma ha venido siendo menor. Nosotros esperamos que al cierre de la administración, por primera vez desde 2003, la plataforma petrolera crezca”, señaló durante su participación en la reunión plenaria de diputados federales y senadores del Partido Verde, realizada en el Senado de la República,

Destacó que a estas adversidades en las finanzas públicas de este gobierno se sumó el derrumbe del precio internacional del petróleo
El secretario dijo que la caída de la producción petrolera, desde hace 14 años, ha representado un reto constante en el crecimiento económico del país, pero sobre todo “un reto que se ha exacerbado en esta administración”.

Sin embargo, para analistas el escenario planteado por Meade podría darse sólo con una mayor inversión en la perforación de pozos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).