Producirán cortometraje en solo 48 horas alumnos de la UAEM

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 18 de Junio de 2019.- Alumnos de la facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México participarán en el Rally Universitario de Cortometraje, en Guanajuato, los días 25, 26 y 27 de julio de 2019, anunció el director de ese plantel, Alejandro Flores Solís.

Angélica Garrido, productora  del cortometraje, informó que el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), a través de su Rally Universitario, hace un concurso de cortometraje en donde ofrece a los jóvenes  creadores de todo el país filmar  profesionalmente una historia.

“El Rally es un ambicioso programa a educativo que tiene como objetivo empoderar a los estudiantes universitarios seleccionados, para incursionar profesionalmente  en el cine”, indicó.

En su oportunidad, el director del proyecto, Jorge Rojas, comentó que el  título del cortometraje es “El Sorprendente Sánchez”, sobre un joven que trabaja en un Call Center  y amante de los comic de superhéroes, quien demuestra “qué tan héroe pude ser alguien cuando logra su sueños”, precisó.

Al explicar la ficha técnica, dijo que el Titulo: El Sorprendente Sánchez; Género: Cortometraje ficción- comedia dramática; Duración aproximada: 7 minutos; Idioma: Español; País: México; Formato: 16:9; año 2019.

Asimismo, Sara Hernández, encargada del diseño sonoro, comentó que en su mayoría los participantes en este proyecto son alumnos de la licenciatura de estudios cinematográficos de la UAEM.

“Durante nuestra estancia en la universidad henos realizado varias producciones escolares e independientes, las cuales han sido exhibidas y premiadas en diversos  festivales a nivel local”, indicó.

Finalmente, Jorge Rojas señaló que ya están preparados para grabar el corto metraje en Guanajuato y para la realización de esto han tendido que viajar a esa entidad federativa para buscar locaciones, ya que solo tienen 48 horas para hacerlo.

Cabe destacar que hasta el momento han utilizado alrededor de 80 mil pesos para su proyecto, y gracias a sus patinadores como Garis, Fundación UAEMex, Bistró Mecha, Remolques del Patrón, Optima y Funerales Zúñiga, esto se ha hecho posible.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).