PROFECO MULTA A AEROLÍNEAS POR COBROS DE PRIMERA MALETA

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó con 22.4 millones de pesos a cinco aerolíneas, por realizar cobros indebidos en la primera maleta documentada en vuelos desde la Ciudad de México hacia Estados Unidos y Canadá.

Las multas fueron para Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue Airways por violar las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la Ley de Aviación Civil (LAC) y su reglamento.

Los montos de las sanciones que impuso la Profeco en cada caso fueron por 6.3 millones de pesos para Aeroméxico, 5.1 millones para Interjet, 4.5 millones a Volaris, 4.2 millones para VivaAerobus y 2.3 millones de pesos a JetBlue Airways

Asimismo, la dependencia señaló que las aerolíneas sancionadas han incurrido en publicidad engañosa, actos discriminatorios, cláusulas abusivas en sus contratos de adhesión y otras prácticas que violentan los derechos de los pasajeros.

El titular de la Profeco, Rafael Ochoa Morales, explicó que a partir de hoy las aerolíneas deben informar a los pasajeros a través de medios electrónicos y en módulos de atención las causas de retrasos, demoras y cancelaciones en vuelos. En caso de retraso superior a una hora e inferior a cuatro horas, deberán compensar de acuerdo con las políticas de cada empresa, así como ofrecer descuentos para vuelos posteriores al destino contratado y brindarán alimentos y bebidas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).