Profesora de un jardín de niños en China pudo envenenar a 23 menores

Grupo Puntual / Redacción

Henan, China, 2 de abril de 2019.- una maestra de un jardín de niños, en la localidad de Jiaozuo, fue detenida como principal sospechosa por su presunta participación en el envenenamiento a 23 menores, al poner nitrito en sus alimentos, ya que las víctimas se enfermaron después de comer sus papillas.

De acuerdo a las autoridades ocho menores siguen internados en el hospital, mientras el resto han sido dados de alta.

La repentina enfermedad de los niños en grupo puso en alerta a las autoridades lo que provocó una investigación policial.

Uno de los padres de las víctimas comentó que había recibido una llamada del jardín de niños informándole que su hijo había vomitado y se había desmayado, sin embargo, cuando llegó a la institución encontró a su pequeño inconsciente – “el vómito estaba por todos sus pantalones, había otros niños que también estaban vomitando se veían pálidos” – dijo Li padre del menor.

De acuerdo Al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de E.U., esta sustancia es posiblemente un cancerígeno que se utiliza en los fertilizantes, la conservación de alimentos y explosivos.

Consumir nitrito en grandes cantidades puede provocar aumento en la frecuencia cardiaca, dolor de cabeza, vómitos y hasta la muerte.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).