PROGRAMA 3X1 ES TRANSPARENTE Y EFICAZ: MEADE

GIRA POR ESTA HOUSTON, TEXAS

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, durante su gira de trabajo por Houston, Texas, destacó que el Programa 3×1 para Migrantes, en el que organizaciones de mexicanos radicados en el extranjero apoyan a sus comunidades de origen, tiene canales seguros, transparentes y eficaces.

Durante un encuentro con representantes de fundaciones, empresas y organizaciones de origen hispano en el Consulado General de México en Houston, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) refrendó el compromiso de los tres órdenes de gobierno para establecer esquemas de corresponsabilidad.

Afirmó que los proyectos más eficaces para combatir la pobreza son aquellos que se construyen a partir de las voces de los propios migrantes.

En la presente administración, agregó, el gobierno de la República ha invertido mil 615 millones de pesos para apoyar a más de seis mil 600 proyectos impulsados por dos mil 228 organizaciones migrantes.

Además, dijo estar dispuesto a fortalecer la relación con los clubes y las asociaciones de migrantes, a quienes propuso robustecer las alianzas para trabajar en proyectos específicos que tengan una incidencia directa en el abatimiento de carencias sociales.

Entre otras actividades, Meade Kuribreña visitó las instalaciones del Banco de Alimentos de Houston y acordó con su presidente, Brian Greene, reforzar los mecanismos de cooperación, incluyendo a la sociedad civil.

El titular de Sedesol también se reunió con los integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Hispana de Comercio, quienes le entregaron un reconocimiento por la Estrategia Nacional de Inclusión Social, asimismo la ceremonia de graduación del Instituto de Líderes Emergentes de esta misma cúpula empresarial.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).