Promete Ricardo Sodi transparentar al Poder Judicial

  • Visitó a los diputados para emprender agenda de trabajo conjunto

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 15 de Enero de 2020.- Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y del Consejo de la Judicatura, informó que en breve iniciará con la Legislatura local la construcción de una agenda de trabajo en la que propondrá, entre otras situaciones, la realización de una revisión integral del Marco Jurídico Normativo del Estado de México.

“Incorporar esquemas como el juicio hipotecario que no existe el Código de Procedimientos Civiles, establecer adecuaciones a la legislación familiar para favorecer la mediación en conflictos y tratar de resolver temas relacionados con la justicia familiar y penal”, agregó.

Agregó que la Legislatura  local será la encargada de aprobar o no a los nuevos magistrados, por lo que en estos momentos en el Poder Judicial están en el proceso de los exámenes y en próximas fechas presentarán a los candidatos.

Sobre el gasto que el Poder Judicial llevará a cabo, Sodi Cuéllar indicó que ejercerán un gasto público con absoluta transparencia para responder a las exigencias que tienen al atender a más de 17 millones de habitantes con necesidades de justicia y con el índice de jueces, por habitante, más bajo del país.

“Estoy llevando a cabo apenas los primeros estudios administrativo, estamos analizando la estructura del Poder Judicial. Lo importante hoy es la cercanía del Poder Judicial con el Poder Legislativo, ese es el gran mensaje para la sociedad mexiquense, Estaremos muy cercanos a la Legislatura Mexiquense y vamos a colaborar con ellos”, añadió.    

Finalmente, invitó a que los tres poderes del Estado de México para que trabajen unidos en pro de la población mexiquense al buscar que se construya un espacio de convivencia y que se logre la justicia, partiendo de un tribunal innovador y a la vanguardia tecnológicamente integrado por 5 mil 200 servidores públicos judiciales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).