Promete Zepeda impulsar bicicleta pública en Toluca

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 9 de Mayo del 2018.- El candidato al Senado de la coalición Por el Estado de México al Frente, que integran el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), Juan Manuel Zepeda Hernández, recorrió Toluca en autobús de pasajeros y en bicicleta, para compartir los problemas de movilidad urbana que enfrenta la capital mexiquense.

“Hay que generar una cultura de convivencia entre los automovilistas y los ciclistas, tenemos que empezar a generar una cultura de convivencia, de respeto mutuo”, indicó.

Señaló que es necesario crear conciencia entre los ciudadanos de la importancia de respetar a los peatones, ciclistas, motociclistas, pero también consideró que éstos deben aprender a convivir con los automovilistas, así como los automovilistas con otros automovilistas, para lo cual ofreció que, al ganar la elección, trabajará en un marco regulatorio al respecto para todo el país.

“Una vez que lleguemos al Senado, vamos a impulsar de manera decidida que los gobiernos estatales, los gobiernos municipales y el gobierno federal, puedan invertir en políticas públicas para que este medio de transporte (bicicleta) cada vez sea más amplio”, adelantó.

El recorrido de Zepeda Hernández arrancó en la esquina de Paseo Tollocan y Pino Suárez, donde presentó al candidato de la coalición Por el Estado de México al Frente a la diputación federal por el Distrito 34, Mauricio “El Tyson” López, ex jugador de futbol americano que militó en su oportunidad en la máxima liga de Estados Unidos, la NFL.

Acompañado de otros candidatos a cargos de elección popular, como Esmeralda de Luna Sánchez, quien busca la diputación local por el Distrito 2, hizo la parada a un autobús con ruta hacia Ciudad Universitaria. En el camino comentó sobre la saturación de las principales vías de comunicación y la necesidad de reestructurar el transporte público con unidades articuladas, de mayor capacidad y menos contaminantes.

En Ciudad Universitaria lo esperaban universitarios vinculados con el Partido de la Revolución Democrática, algunos disfrazados como súper héroes, quienes echaron porras y gritos de “a ganar Zepeda”. Ante ellos, se abrió la chamarra y la camisa para mostrar una playera con el nuevo logotipo de su campaña, una gran “Z” con los colores de PAN, PRD y MC que asemeja al símbolo que Súperman porta en el pecho.

De la esquina de Vicente Guerrero inició una rodada hacia el centro de la ciudad de Toluca, en la que lo acompañaron sobre todo jóvenes con banderas y globos, mayoritariamente amarillos, hasta un costado del edificio del Ayuntamiento de Toluca, donde devolvió la bicicleta del sistema público Huizi que utilizó para el recorrido.

Ahí, Zepeda Hernández hizo hincapié en la necesidad de reducir el número de automóviles que circulan en la capital mexiquense, mediante el fortalecimiento del sistema público de bicicletas y transporte ordenado, amigable con el ambiente y mejor organizado.

Se pronunció en contra de la extinción del sistema de bicicleta pública Huizi, y dijo que, por el contrario, éste merece que se invierta para ampliarlo, promoverlo y hacerlo cada vez más accesible para la población.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).