Prometen secretarios de Seguridad y Desarrollo Económico visitar zonas industriales, y todavía los siguen esperando

  • Intentan industriales reparar calle en parque industrial y el Ayuntamiento de Naucalpan les clausura la obra

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 30 de Noviembre de 2021.- Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México, A.C. (ASECEM), hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que se acrecenté la seguridad en puentes peatonales, cajeros automáticos y zonas bancarias en el Valle de México, ya que por el pago de aguinaldo se incrementa el robo.

Comentó que la inseguridad en la entidad mexiquense es el primer obstáculo para el crecimiento económico, y desde luego la inversión, es por ello que hizo un llamado al secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, para que visite esa zona industrial, ya que “desde que llegó al cargo no se ha parado por esos rumbos”.

“Faltan estrategias tecnológicas por parte del C5 estatal para que de manera inmediata se pueda detener a los ladrones, como lo hacen en la Ciudad de México”, indicó.

El líder empresarial dijo que el Secretario Seguridad Ciudadana, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, se comprometió con los empresarios del Valle de México a visitar fábricas y zonas industriales donde existe el mayor número de robos, no solo a las empresas sino a trabajadores también, y hasta la fecha no se ha presentado por allá.

Chaparro Romero aseguró que la conjunción de esfuerzos entre las autoridades locales y este sector productivo dan buenos frutos para quien más lo necesita en estos tiempos difíciles, por lo que dijo continuarán sumando apoyos, mejorando la calidad de vida de las familias y fomentado el desarrollo económico del Estado de México. “Precisamente, con la conjunción de esfuerzos es que se pueden arreglar las vialidades de las zonas y parques industriales, ya que en la actualidad parece que fueron bombardeadas.

En Naucalpan un grupo de empresarios quisimos mejorar una vialidad, para que hubiera un mejor acceso a ciertas empresas y el ayuntamiento clausuró la obra, es totalmente incongruente”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).