PROMETEN SEGURIDAD SOCIAL Y ECONÓMICA EN 2017

pf-2665060115-ife-1-c

Está garantizado el empleo, el pago de salarios y derechos de seguridad social e integral de los trabajadores al servicio del Estado, a pesar del recorte previsto para el 2017 y las dificultades que se avecinan económicas para el próximo año.

El líder de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, señaló lo anterior en la conmemoración del 78 aniversario del Estatuto Jurídico.

Sostuvo que ante los nuevos y difíciles tiempos que enfrenta el país, los derechos de los trabajadores burócratas se encuentran fortalecidos, ya que no habrá despidos y se mantendrán las prestaciones y seguridad social para los mismos. Incluso en sectores como en el de salud, se generarán empleos y se incrementará la basificación de trabajadores.

Expuso además que el Estatuto Jurídico referido, da sustento a las responsabilidades y derechos de los trabajadores públicos, y a la par de ello, programas como el de la Modernización de la Administración Pública tienen que continuar con el fin de fortalecer el Servicio Civil de Carrera.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).