Promueve diputada clases de defensa personal para mujeres

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 24 de Febrero de 2019.- Con el propósito de acercar a las mujeres herramientas con las que se puedan  defender y que sepan cómo reaccionar en determinado momento ante un ataque, la diputada Violeta Nova Gómez llevó a cabo el taller de defensa personal para mujeres en el municipio de Coatepec Harinas, mismo que se plantea se replique en los municipios que comprenden el distrito IX.

“Desafortunadamente no podemos ser ajenos a la realidad, somos el primer lugar en la República Mexicana en  feminicidios. Afortunadamente para el lado sur  no es tan grave el fenómeno aún, pero si debemos estar atentas en todo momento y con la implementación de este tipo de acciones como medida preventiva”, añadió.

Indicó que Jonathan Santillán es la persona que impartió el taller esta instruido en el krav maga, un arte marcial israelí de defensa y les enseño técnicas de defensa que pueden ser implementadas en situaciones de riesgo, ataques con objetos, golpes precisos y contundentes, así como técnicas de seguridad y prevención.

“No necesitamos haber tenido un conocimiento previo o a tener alguna condición física de atleta, sino son movimientos específicos que nos pueden servir para, ojalá que nunca los lleguemos a necesitar, pero en caso de un ataque podamos defendernos y estar a salvo”, aseveró.

Nova Gómez manifestó que actualmente se vive una realidad en la que en cualquier momento las mujeres se tengan que defender, ya que finalmente no se puede “tapar el sol con un dedo” pues es bien sabido que  todas, en cualquier momento, puede correr una situación de riesgo y de peligro.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).