Promueven Mujeres Inquebrantables armonía y respeto desde las familias

  • La educación en la calle es muy dolorosa, recuerda Esmeralda de Luna Sánchez

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

METEPEC, México, 21 de Noviembre de 2021.- Mujeres Inquebrantables no trabaja solo para prevenir la violencia de hombres en contra de la mujer, se hace una labor de cero violencia en las familias, destacó la presidenta de esa organización, Esmeralda de Luna Sánchez.

“En las reuniones que se han tendido se habla mucho de que no es posible que una mujer violente a otra mujer, se tiene que hacer un compromiso real de defensa, de que las mujeres se vean de frente y no permitir la violencia entre mujeres. Es lamentable ver cómo se agraden las mujeres entre sí, sin poder alguno”, indicó.

Es muy importante que cada persona defienda sus causas, independientemente de la religión, partido político o deporte que les guste, pero ante todo debe existir el respeto, cero violencia dentro de la familia, opinó.

De la misma forma, De Luna Sánchez comentó que en una vista que hizo con el proyecto de Mujeres Inquebrantables a Guadalajara se encontraron que no solo hay mujeres violentadas, sino también muchos hombres sufren de violencia, tanto física como psicológica.

Esmeralda de Luna Sánchez / Presidenta de Mujeres Inquebrantables

“Dentro de una familia el hombre y la mujer tienen los mismos derechos, pero también las mismas obligaciones, y no se trata de que cada quien dé el 50 por ciento, cada uno tiene que poner el 100 por ciento para que la relación familiar funcione”, expresó.

La presidenta de Mujeres Inquebrantables comentó que se lucha para dejar un legado con las mujeres y éstas sepan qué camino andar sin ser violentadas.

Finalmente, destacó que en las reuniones con mujeres de distintos municipios del Estado de México se ha platicado mucho en que la educación de los hijos tiene que ser en casa, porque la educación en la calle es muy dolorosa, por lo problemas que se enfrentan.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).