Pronostica CEPLAN triunfo de Fernando Zamora en Toluca

  • Advierte el Centro de Planeación Estratégica un 60.2 por ciento de participación en la elección del 1 de julio

 

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 6 de Junio de 2018.- El Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política S. C. (CEPLAN), publicó los resultados de su más reciente encuesta realizada entre los ciudadanos de Toluca, en la cual observa una competencia cerrada entre los candidatos del PRI y Morena, pero en la cual se prevé el triunfo de Fernando Zamora Morales, quien de esa manera iría por su elección consecutiva en el cargo de presidente municipal de la capital mexiquense.

CEPLAN, considerado como el centro de investigaciones y análisis político más serio del Estado de México, realizó un sondeo en el que cuestionó por candidato o coalición, en el que se prevé el triunfo de Fernando Zamora Morales, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el 30.9 por ciento de la preferencia electoral, seguido por Juan Rodolfo Sánchez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con 26.9 por ciento, y en tercer sitio el candidato de la coalición denominada Por el Estado de México al Frente, que integran los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Gerardo Pliego Santana, con 18.4 por ciento.

Muy lejos, en cuarto sitio, el CEPLAN ubica al doctor Abelardo Gorostieta, candidato de Vía Radical, con 1.9 por ciento de la preferencia electoral; en quinto puesto aparece el candidato Omar Santiago Huerta Manjarrez, del Partido Verde Ecologista de México, con 1.5 por ciento de preferencias, y en último lugar el candidato del partido Nueva Alianza, José Guadalupe Hernández Suárez, con solo 1.3 por ciento de adhesión.

El Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política hizo también un ejercicio exclusivamente con el nombre de los candidatos, sin fijar al partido político o coalición al que pertenecen, y en este sondeo, aunque con resultados más apretados, también Fernando Zamora Morales resultó ganador.

En ese tipo de medición Fernando Zamora Morales obtuvo 35.6 por ciento de las preferencias, seguido de Juan Rodolfo Sánchez que obtuvo 34.8 por ciento; Gerardo Pliego Santana en tercer lugar con 19.3 por ciento de respaldo; Abelardo Gorostieta Uribe con 6.1 por ciento; y empatados con 2.1 por ciento de preferencias quedaron José Guadalupe Hernández Suárez y Omar Santiago Huerta Manjarrez.

En la misma encuesta, el CEPLAN cuestionó a las personas sobre su intención de ir a votar el próximo 1 de julio, y en ese caso obtuvo que el 60.2 por ciento de los encuestados dijeron que sí acudirán a las urnas para elegir Presidente de la República, senadores, diputados federales, autoridades municipales y diputados locales.

Un comentario a "Pronostica CEPLAN triunfo de Fernando Zamora en Toluca"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).