Propondrán reconocimiento a héroes de la contingencia

  • Personal de salud y seguridad pública que nunca detuvieron su trabajo pese  la pandemia

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 7 de Julio de 2020.- La diputada Liliana Gollas Trejo, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que presentará una iniciativa para colocar una placa en el recinto del Poder Legislativo del Estado de México, con el fin de homenajear y reconocer al personal de salud que se encuentran en la primera línea de batalla en contra del Coronavirus Covid-19.

Agregó que la placa contendría la leyenda “La LX Legislatura del Estado de México rinde homenaje a los médicos, enfermeras, personal de salud y de seguridad pública, servicios públicos municipales y trabajos esenciales en el Estado de México, que han enfrentado y atendido la epidemia por el Covid-19”.    

Gollas Trejo indicó que la valentía y el arrojo con el que se han entregado a su vocación de servicio en la labor que diariamente desempeñan pone en riesgo sus vidas al hacer frente a la pandemia del Coronavirus Covid-19, pues la labor médica y de seguridad pública va más allá de un simple trabajo rutinario.

“Es una labor altruista del personal de salud, seguridad y administrativos que entregaron y seguirán entregando su dedicación, incluso su vida para salvaguardar la de los demás. Es un compromiso social y humano que en esta emergencia de salud y la incertidumbre que ha causado, permiten apreciar más que nunca la admirable labor de todo un ejército en la procuración del bien común”, añadió.

Por ello, dijo, propongo que la Legislatura local ponga en alto el trabajo de quienes han cuidado, han salvado y han entregado todo por la vida y salud de los mexiquenses, al inscribir una placa en su honor.

“Reconocimiento y honor a los médicos, enfermeras, personal de la salud y de seguridad pública, servicios públicos municipales y trabajos esenciales, quienes durante la pandemia vivida por el Coronavirus Covid-19 arriesgan todos los días su vida por salvar la vida y atender las necesidades de otros mexiquenses”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).