Propone AMLO consulta de revocación de mandato para el 21 de marzo de 2021

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2019.-  el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso adelantar la consulta para la revocación del mandato, para que la gente decida si quiere que continúe el presidente o se vaya, para el 21 de marzo de 2021 y que ya no sea el día de la elección intermedia.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aclaró que no quiere que se gaste más y que el gasto electoral para el 2021 contemple la consulta para la revocación del mandato – “si no se acepta hacerla el mismo día de la elección Federal, que sería lo mejor, que se adelante, sin costo adicional la consulta para la revocación de mandato; propongo el 21 de marzo del 21 y cae en domingo, que mejor” – dijo.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre que en esa fecha serían las campañas electorales, reconoció que no lo había previsto.

SE MUDARÁ A PALACIO NACIONAL

El jefe del Ejecutivo confirmó que una vez que termine el ciclo escolar, su esposa Beatriz Gutiérrez, su hijo Jesús Ernesto y él vivirán en Palacio Nacional en un departamento que se construyó en el sexenio del presidente Felipe Calderón – “si vamos a vivir aquí una vez que Jesús termine la primaria, y ya nos vamos a mudar a Palacio, es un departamento que se construyó durante el Gobierno del presidente Felipe Calderón y se mantuvo durante el sexenio del presidente de Peña” – comentó.

Dijo que no se hizo ninguna remodelación o adecuación, simplemente se hizo una limpieza general y pintura. Este inmueble consta de una sala, comedor, cocina y tres habitaciones.

REVELARÁ FECHORÍAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Por otra parte, advirtió que revelará las “fechorías” de los burócratas que tenían a su cargo el manejo de la ciencia y la tecnología en el país.

Adelantó que la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez Buylla, dará un reporte y detalles de que existía un grupo de políticos y burócratas que dominaba ese sector y “hacían lo que querían”, además “se daban la gran vida de políticos y burócratas de la ciencia; son políticos y burócratas de la burocracia dorada, con mucha influencia”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).