Propone Brenda Aguilar crear Instituto de Cultura Física y Deporte de Lerma

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 11 de Abril de 2019.- Con el objetivo de fomentar la cultura deportiva, la activación física y mejorar la salud, la diputada del PRI, Brenda Aguilar Zamora, presentó ante el pleno de la 60 Legislatura mexiquense una iniciativa para crear el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Lerma.

En su exposición de motivos, la legisladora destacó que el deporte es una de las actividades físicas más importantes que mejora la calidad de vida de quien lo practica, promueve principios y valores, además de que se convierte en un medio para disminuir la violencia y la delincuencia.

En presencia de la Sindica municipal Miriam Montoya  y del Coordinador municipal  Juan Carlos Linares Ramos la diputada priista refirió que el cabildo del ayuntamiento de Lerma, planteó la reestructuración de su Coordinación Municipal de Deporte, aprobando el acuerdo tomado en su cuadragésima segunda sesión ordinaria de cabildo de fecha 16 de noviembre del año 2016, por el que se determina la creación de su Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Dijo que, de acuerdo con la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de México, los ayuntamientos tienen el compromiso de dar certeza a la sociedad, de que se trabaja en pro de la cultura física y el deporte, formalizando para ello la creación de su Instituto municipal.

Breda Aguilar considero pertinente su creación, “deberá contar con personalidad jurídica y patrimonio propio, ser dirigido por personas con conocimiento en el ámbito deportivo municipal, contar con programas específicos y que sea del conocimiento de los habitantes del municipio”. Finalmente  destacó que la conformación del Instituto del deporte de Lerma, permitirá contar con 116 organismos de ese tipo en el Estado de México, “contribuyendo así a la dinámica estatal y al movimiento deportivo municipal” indicó.

La iniciativa fue turnada para su estudio a la comisión legislativa de Juventud y el Deporte.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).