PROPONE ERUVIEL ACTUALIZAR MANDOS TÉCNICOS CONTRA DELINCUENCIA

15541521_1373582076025861_7925911829009346887_n

El gobernador Eruviel Ávila Villegas propuso ante los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, elaborar una norma técnica que establezca los requerimientos técnicos para estandarizar los centros de control o mando, cómputo y comunicaciones, conocidos como C4 o C5, y con ello tener mayor coordinación en el combate a la delincuencia y brindar más seguridad a la gente.

Esto durante los trabajos de la XLI sesión del Consejo, en la que participaron gobernadores e integrantes del gabinete federal de seguridad, así como representantes de la sociedad civil.

Eruviel Ávila expresó que los C4 o C5 son un punto neurálgico que permite a las autoridades aplicar la inteligencia, articular esfuerzos y privilegiar la coordinación de las distintas fuerzas de seguridad.

Sin embargo, dijo que han sido creados con el esfuerzo particular de diferentes entidades y municipios, con criterios diferentes y sin estándares técnicos homologados, lo que complica la colaboración entre instancias.

Aunado a ello, abundó, también tienen retos como la carencia de criterios homologados sobre infraestructura, funciones, sistemas y procesos; además del diseño y operación aislada de los mismos, lo que afecta el intercambio seguro de información.

En esta reunión, el mandatario mexiquense agradeció al gabinete de seguridad el apoyo que ha brindado a los estados de la República, para tener una mejor estabilidad en las entidades federativas, lo que se refleja en un mayor crecimiento económico y más generación de empleo encada uno de los estados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.