Propone Higinio encuestas solución a crisis de Morena

  • Se devuelve al origen a Morena o estará condenado a ser otro PRD, advierte Higinio Martínez

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 5 de Noviembre de 2019.- El senador con licencia Higinio Martínez Miranda afirmó que la crisis que se vive al interior de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es responsabilidad de quien dirige actualmente al partido político, tanto en el Comité Nacional como el Consejo Nacional, aunque omitió dar nombres.

Señaló que después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó reponer el procedimiento de la elección de su dirigencia al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras cancelarse deja sin efecto los actos realizados, por lo que el instituto político está sin dirigencia; es decir, que hay una dirigencia nacional que ya no debería seguir, así como las dirigencias estatales.  

“Es una de las losas con las que hoy tenemos que cargar los morenistas, producto de la incapacidad de gente que no ha entendido de que se trataba el nuevo proyecto de Morena. Todos tenemos que cargar con esta losa pesada, con esta vergüenza  y ahora lo único que yo en lo personal, porque no veo otra salida, es que pronto algunos actores políticos busquemos una manera de devolver el origen a Morena, si no, Morena estaría condenado a ser otro PRD”, resaltó.

Martínez Miranda añadió que más allá del Consejo Nacional que se va a celebrar el próximo domingo, quienes lo celebrarán son los mismos responsables de la crisis que está viviendo Morena, pues más allá de que se reúnan actores políticos muy importantes en el partido, es importante le den cauce a una salida pronta para acabar con este problema que viven.  

Al ser cuestionado sobre cuál sería la solución, añadió que  “los caminos, hay uno muy fácil, ponerse de acuerdo, irnos a lo que dijo el presidente de la República a una encuesta para saber quién es dirigente, se aceptan las encuestas para otros temas y no para esto, es un camino”.

Sugirió que tanto en lo nacional como en lo estatal se deben implementar las encuestas para posteriormente trabajar un año para hacer el nuevo padrón y después realizarse las debidas  elecciones, camino rápido y sencillo que algunos actores al interior de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no quieren llevar a cabo.

“No hay garantías en Morena de nada, lo que necesitamos es una tener una dirección nueva que sea través de una encuesta o de un acuerdo político inmediato, la decisión depende de muchas personas, no solo de quien dirige, de muchos actores que tienen influencia en este partido y que nada más hay que convocarlos”, explico.

Resaltó que en los hechos violentos que se suscitaron en las asambleas hubo injerencia externa, pues hay hechos que no se darían entre los militantes y aunque hay diferencias, no llegarían a extremos de llevar armas –como se vio en algunos casos- donde obviamente hubo provocaciones.

Finalmente, reiteró que son hechos donde hay una injerencia externa, pero más allá de eso, hay actitudes  de algunos dirigentes nacionales o a nivel de los estados que deben terminar con este conflicto, so pena de terminar como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que dijo no estar dispuesto a seguir en un partido del cual por las mismas condiciones salió del partido del sol azteca hace 8 años.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).