Propone Karla Fiesco ampliar sistema de salud municipal

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

Cuautitlán Izcalli, México, 7 de Abril de 2021.- La candidata a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli de la coalición Va por el Estado de México, Karla Fiesco, contempla la creación del Centro Municipal de Atención Primaria COVID-19, con el que se brindará atención especializada a toda la población.

La creación de este centro se llevará a cabo en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal, y forma parte de las propuestas de salud con las que la candidata albiazul pretende mejorar los servicios hospitalarios de la región.

Las gestiones para llevar a cabo el Plan de Salud ya están en marcha. Desde la legislatura actual, ya se exhortó al secretario de Salud del estado para que se destinen los recursos y se finalicen las obras del Hospital Regional Cuautitlán Izcalli.

Cabe señalar que en enero de este año la Diputación Permanente de la Legislatura mexiquense exhortó a la Secretaría de Salud del Estado de México a realizar un convenio con los 125 municipios mexiquenses para que los municipios puedan adquirir y aplicar la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (COVID-19). Además, el Plan de Salud de Karla Fiesco también contempla la habilitación de 12 clínicas periféricas -tres de ellas con atención médica las 24 horas del día-, programas para la prevención de la diabetes, obesidad, adicción de drogas y embarazos en adolescentes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).