Propone Morena vender cerveza “al tiempo” para desalentar consumo de alcohol

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México.- 24 de abril de 2019.-  este miércoles, en el Congreso local, los diputados de Morena propusieron que la venta de cervezas en tienditas de abarrotes se realice sin someter a la bebida a un proceso de refrigeración para desalentar el consumo del alcohol en la Ciudad de México. La medida también aplicaría a bebidas con un contenido de alcohol menor al 7 por ciento.

Y las reacciones no se hicieron esperar, usuarios en redes sociales debatieron sobre el tema con el hashtag# ConlaCervezaNo donde expresaron su descontento sobre la idea de que la bebida se comercialice “al tiempo”

Víctor Trujillo, conocido  por su famoso personaje de “Brozo” externó  – “A poco no saben que la cerveza helada es un derecho humano? ”-.

El político Fernando Belaunzarán aseveró –“ Vender cervezas tibias, una propuesta de Morena para disminuir su consumo. Lo importante no es el tamaño de estupidez sino el cambio que la 4T representa.

Hasta el momento el tema ocupa el número 5 en Trendic Topic Nacional.

La iniciativa que reforma la Ley de Establecimientos Mercantiles también establece que los dueños deberán exhibir en lugar visible al público y con caracteres legibles, la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas al interior del establecimiento y en la vía pública.

Quien no acate esta disposición será exhortado para que se retire del lugar, y ante una segunda negativa se solicitará el auxilio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En tanto, los dueños de las tienditas de abarrotes deberán implementar acciones para desalentar al consumo excesivo de bebidas alcohólicas, por lo que estarán obligados a difundir información sobre los efectos nocivos de su ingesta y de manejar bajo los influjos del alcohol.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).