Propone Partido Verde Código para la Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible del Estado de México

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 8 de Abril de 2019.- Debido a que el Código de la Biodiversidad fue promulgado en el 2006 y hasta el día de hoy no ha tenido ninguna adecuación o reforma importante, el Estado de México se ha rezagado en el tema medioambiental, por lo que el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México presentó su propuesta de Código para la Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible del Estado de México.

El diputado José Alberto Alberto Couttolenc Buentello, coordinador de la bancada del Verde Ecologista, indicó que en el tema del medio ambiente va a generar un antes y un después en cuanto a Legislación ambiental en la entidad se refiere, mismo que considera 7 grandes libros.

“La propuesta de modificar el nombre tiene como base considerar que cuando se habla de biodiversidad sólo se refiere a la flora y fauna; es decir, solo de componentes bióticos; sin embargo, los ecosistemas están también integrados por componentes abióticos”, añadió.

Señaló que los temas que integran este Código son el equilibrio ecológico,  protección al ambiente y el fomento al desarrollo sostenible; el fomento para el desarrollo forestal sostenible; prevención y gestión integral de residuos;  preservación, fomento y aprovechamiento sostenible de la vida silvestre; la protección y bienestar animal; así como la incorporación de la regulación sobre el agua en la entidad.

 

“Incorporamos a este Código muchas de estas reformas, las hemos venido trabajando a lo largo de los meses y aquí las conjuntamos. Habrá de debatirse en comisiones y de aprobarse, vamos a estar homologando también con las grandes reformas que se han hecho, no nada más a nivel nacional sino a nivel internacional y creemos que vamos a poner al Estado de México a la vanguardia  en cuanto a temas ambientales se refiere”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).