PROPONE PEÑA A 18 MAGISTRADOS ANTICORRUPCIÓN

 

 

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado los nombramientos de 18 magistrados anticorrupción, los cuales debes ser ratificados por los senadores. La propuesta es para tres magistrados para la tercera sala y 15 para las cinco salas que integrarán el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Al ser parte del Sistema Nacional Anticorrupción tendrán facultades para imponer sanciones no sólo a los servidores públicos que incurran en conductas graves, sino también a particulares que participen en actos vinculados con hechos de corrupción.

Peña Nieto explicó en el documento enviado al Senado, que los nombramientos son primordiales, debido a que el nuevo tribunal «podrá imponer sanciones no sólo a los servidores públicos por las responsabilidades administrativas que la ley determine como graves, sino también a los particulares en actos vinculados a esas responsabilidades».

Las propuestas del presidente como magistrados de la Tercera Sección de Sala Superior, encargada de resolver las apelaciones de las salas especializadas son: Álvaro Carlos Estrada, Jesús Rojas y María Zaragoza.

Como magistrados de las cinco salas especializadas del tribunal, Peña Nieto propuso a: Javier Armando Abreu Cruz, Verónica Aguilera Orta, Ana Yadira Alarcón Márquez, David Alejandro Alpide Tovar, Carlos Antonio Alpízar Salazar, Miguel Guillermo Aragón Lagunas, Gerardo Alfonso Chávez Chaparro, Alejandro Víctor Jesús Díaz de León Carrasco, Hortensia García Salgado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Luis Eduardo Iturriaga, José Luis Stein, Víctor Mariel Soulé, Marco Antonio Palacios Ornelas y Claudia Rosana Morales Lara.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).