Propone PRD Parlamento Abierto en Edomex

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 20 de Diciembre de 2018.- Con el propósito de garantizar la evaluación permanente, la transparencia y el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la ética y la probidad en el ejercicio de sus atribuciones, los diputados del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propusieron reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con el fin de implementar prácticas de Parlamento Abierto.

El diputado Omar Ortega Álvarez, señaló que la propuesta también busca promover mecanismos de participación ciudadana que promuevan la colaboración, la incidencia y la co-creación legislativa tendientes a resolver las principales problemáticas de carácter público en la entidad.

“La iniciativa representa la oportunidad de poner a la vanguardia a nuestro Parlamento en el desarrollo de mecanismos participativos y colaborativos con la ciudadanía. Representa un pendiente que los legisladores y partidos políticos aquí representados tenemos con la sociedad”, agregó.

Diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador del PRD en la LX Legislatura del Estado de México.

Ortega Álvarez añadió que el parlamento abierto, se posiciona como una práctica llamada a reformular los términos de la relación entre legisladores y la ciudadanía, pues su éxito se fundamenta en la evidencia que acredita que los parlamentos no tienen las respuestas infalibles y definitivas a todos los males que aquejan a la sociedad, por más que se esfuercen en convencer a los ciudadanos durante las campañas electorales.

“El parlamento abierto, por lo mismo, se fundamenta en el diagnostico objetivo, en el acceso efectivo a la información pública, en la participación responsable e informada, así como en el reconocimiento de la dificultad implícita en los parlamentos para compartir visiones diversas sólo en apariencia incompatibles”, concluyó.

Un comentario a "Propone PRD Parlamento Abierto en Edomex"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).