PROPONE PRESIDENTE DEL SENADO ADELANTAR SUCESOR DE CARSTENS

carstens_37

El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, consideró necesario adelantar el nombramiento del gobernador del Banco de México (Banxico) para que esta soberanía lo conozca en el primer trimestre de 2017 y comiencen los trabajos de ratificación.

Según el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ello daría tranquilidad a los mercados, y resaltó la independencia y autonomía que tiene el Banxico y de la estabilidad que ha dado en materia económica y financiera al país.

Escudero Morales felicitó a Agustín Carstens, actual gobernador del Banxico, por su reciente nombramiento como gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS) y le deseó éxito en ese encargo.

Recordó que el BIS es responsable de articular mecanismos de cooperación entre los bancos centrales del mundo, para procurar la estabilidad financiera internacional, y resaltó que la designación de Carstens fue decidida por un Consejo de Administración conformado por los principales banqueros centrales del mundo.

De acuerdo con el legislador, dicho nombramiento representa un valioso reconocimiento a la trayectoria profesional de Carstens y también a la política monetaria ejercida en México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).