Propone regidor Plan Municipal para Combate a la Pobreza y Rezago Social

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 11 de Septiembre de 2019.- El cuatro regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, consideró que es necesario que en Toluca exista un Plan Municipal para el combate a la pobreza y el rezago social para un municipio con casi un millón de habitantes.

Dijo que desde hace mucho tiempo operan programas estatales y federales que solo seleccionan a un aproximado de 15 mil personas, para apoyarlos con despensas, cuando en Toluca el 48 por ciento de la población vive en la pobreza y el rezago social.

Chavaría Sánchez comentó que el ayuntamiento debería solicitar apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) para realizar un estudio científico para saber realmente cuánta gente vive en pobreza y rezago social.

“El 48 por  ciento de la población toluqueña que vive en la pobreza y rezago social, tiene por lo menos una carencia, ya sea de vivienda, salud, educación o alimentación”, indicó el edil toluqueño.

En conferencia, el cuarto regidor destacó que todos los municipios deben crear su propio Plan Municipal de Combate a la Pobreza y Rezago Social.

“Es válido apoyarse en los programas sociales que entregan los gobiernos federal y estatal, pero es necesario que en los municipios exista un plan de municipal de combate a la pobreza y rezago social, con datos ciertos y no inventados”, precisó.

Finalmente, dijo que hay colonias y delegaciones en el municipio con muchas carencias y no solo en materia de servicios púbicos, también de calles y avenidas pavimentadas, por lo que es muy importante ponerse a trabajar en el tema de manera inmediata.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).