Propone Verde Ecologista que por ley transporte público cuente con sistemas de seguridad

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 23 de Octubre de 2018.- El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad del Estado de México, con el fin de establecer la obligación de que las unidades de transporte público cuenten con GPS, cámara de video vigilancia y botones de pánicos, mismos que deberán  estar vinculados al C5.

La diputada María Luisa Mendoza Mondragón señaló que dos de los problemas a los que se enfrentan los mexiquenses es a ser víctimas de asaltos y el acoso a mujeres, situaciones que reducen la confianza para moverse libremente en el transporte público.

“A la fecha se han reportado 50 rutas de transporte público en la entidad que interconectan con la Ciudad de México y que están clasificadas de alto riesgo para los usuarios, ya que ninguna se ha salvado de que a bordo de sus unidades se hayan cometido ilícitos como robos y asesinatos”, aseveró la legisladora.

Abundó que dichas rutas se concentran en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.

“Varias entidades del país cuentan con programas para la instalación de botones de pánico en los vehículos que prestan el servicio público, incluido el Estado de México. Consideramos que los programas no permiten consolidar la prestación del servicio público permanente, seguro y eficaz para los mexiquenses”, agregó.

Finalmente, Mendoza Mondragón señaló que aunque la seguridad en el transporte público es uno de las principales obligaciones del Gobierno del Estado de México, los legisladores tienen la obligación de coadyuvar con reformas legislativas, operativos de prevención y combate a la ilegalidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).