PROPONEN 6 AÑOS DE CÁRCEL PARA PERSONAS QUE HACEN BROMAS AL 911

cooxcmtumaahhd7-jpg_1561595587

El senador Arturo Zamora Jiménez (PRI), presentó una iniciativa propone tipificar como delito federal las bromas o llamadas telefónicas falsas al número de emergencia 911, con penas que llegan hasta seis años de prisión y sanciones de 100 a 500 días de multa.

Además propone establecer la responsabilidad civil de los padres o tutores en caso de que las llamadas de broma o falsas sean hechas por niños o adolescentes.

Se plantea que en Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para obligar a las empresas telefónicas y concesionarios a  colaborar con las instancias de seguridad, procuración de justicia facilitando el nombre, denominación o razón social y domicilio de los suscriptores de las líneas que sean utilizadas para cometer el delito de uso indebido de los servicios de emergencia.

Al presentar la iniciativa en la tribuna de la Cámara Alta, el senador Zamora aseguró que esta propuesta es vital para el éxito del nuevo programa de atención de emergencias 911, que busca homologar en un solo número todos los servicios de emergencia ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la vida, la integridad o el patrimonio de los ciudadanos.

“Para que el nuevo sistema del 911 opere de forma eficiente y con ello los servicios de emergencia, ya sean ambulancias, bomberos, policías, personal de protección, pueda actuar con prontitud y sin distracciones, es necesario sancionar a quienes hace un mal uso de los servicios de emergencias por medio de llamadas falsas o bromas”, dijo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).