Proponen a Azucena Cisneros para presidir Morena en Edomex

Grupo Puntual / Cristina Lazos

VALLE DE MÉXICO, México, 15 de Agosto de 2019.- Organizaciones sociales y políticas del Valle de México anunciaron que propondrán a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, incluso al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la actual diputada local mexiquense, Azucena Cisneros Coss, como candidata a la dirigencia estatal de ese instituto político en el Estado de México.

Esperanza Domínguez Hernández, a nombre del colectivo Somos Mujeres, simpatizantes de Morena, dijeron que la diputada Cisneros Coss constituye una opción muy viable para encabezar el esfuerzo de unificación que lleve al Movimiento de Regeneración Nacional a su consolidación como la principal fuerza política en el Estado de México.

“Azucena es una morenista de cepa, preparada, activista incansable, con trabajo legislativo probado, una de las mejores diputadas con las que contamos en el Estado de México, quien tiene toda la capacidad de reagrupar a Morena y llevarlo como la principal fuerza política del Estado de México”, indicó.

A su vez, María Luisa Sánchez, de la organización Mujeres Unidas, de Ecatepec, planteó que Azucena Cisneros Coss lleva muchos años en la lucha a favor de la defensa de los derechos de la mujer, la igualdad y la equidad política, lo cual consideró como el sello distintivo que debe tener Morena en los años por venir.

“La fuerza de Morena reside en las mujeres, en las activistas, en quienes han brindado su vida para defender las causas justas de las mujeres, y qué mejor que Azucena para encabezar ese esfuerzo”, dijo.

Azucena Cisneros Coss es Socióloga por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); fue directora general del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Ecatepec; en Texcoco, fue Secretaria del Ayuntamiento y directora de Educación y Cultura; fue responsable de Comunicación Social de la candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, Delfina Gómez Álvarez, y actualmente es diputada local, donde ya presidió la mesa directiva del primer periodo ordinario de labores de la LX Legislatura mexiquense.

En el calendario político del Movimiento de Regeneración Nacional, se prevé que en octubre inicie el proceso de renovación de las estructuras municipales de Morena, y posteriormente, en la segunda quincena de noviembre, se renueve la dirigencia estatal.

Hasta el momento se ha señalado al senador Higinio Martínez Miranda, dirigente del Grupo de Acción Política (GAP), como en principal precandidato a la dirección estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, aunque otros grupos buscan posicionar a sus liderazgos a la posibilidad de presidir a esa fuerza política en el Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).