Proponen artesanías como regalo a mamá

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 5 de Mayo de 2021.- Regalar artesanías mexiquenses es una forma de halagar a las personas ya que su elaboración involucra tiempo y dedicación, son piezas únicas que forman parte de una tradición que representa la identidad de los diferentes lugares que conforman el territorio estatal.

Por ello, y para impulsar y reactivar la economía de las familias que se dedican a este noble oficio, es que la Tienda de Artesanías Casart, realizará una venta de temporada en la que habrá actividades para celebrar el Día de la Madre.

Ésta se llevará a cabo del 7 al 10 de mayo y en ella participarán maestros del arte popular mexiquense provenientes de varios municipios que contarán con exposición, demostración y comercialización de sus artesanías y lo más importante sin intermediarios.

Los interesados en asistir a la Tienda de Artesanías Casart, pueden acudir a Paseo Tollocan Oriente #700, Col. Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México, donde podrán admirar y adquirir la variedad de piezas que pueden ser una gran opción para regalarle a mamá. Habrá productos de alfarería, joyería, textiles, gastronomía y muchos más.

Aunado a esto, se llevará a cabo un evento de Charrería, actividad que se considera Patrimonio de la Humanidad, que incluirá actividades como el floreo de reata que consiste en el dominio de ésta a través de movimientos fluidos y se puede considerar un verdadero arte.

La venta de temporada contará con todas las medidas de higiene necesarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura corporal, uso de gel antibacterial, así como la sana distancia, además se tendrán controlados los aforos de visitantes para evitar aglomeraciones; los horarios serán viernes 7 y lunes 10 de mayo, de 10:00 a 18:00 horas; sábado 8 y domingo 9 de mayo, de 10:00 a 15:00 horas.

Además, la tienda lanza una nueva modalidad de pago a meses sin intereses, en la compra mínima de mil pesos a tres meses y arriba de 2 mil pesos a seis meses, los interesados pueden consultar las instituciones participantes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).